Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 4 de febrero de 2016

1604. (03-02-16).- Castejón, Coraza (414m), Montes del Cierzo, Tudela.


NOS ACERCAMOS HOY HASTA TUDELA



Unos grupos inician la marcha en el Polígono Montes de Cierzo, que tiene su origen en el Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela. Ubicado al Norte del núcleo urbano de Tudela.



Este polígono Industrial Foral, para empresas de gran superficie, se desarrolla mediante un PSIS aprobado definitivamente el 23 de diciembre de 1991, con un ámbito espacial de 1.358.253 m2, como primera fase del suelo total programado de 4.000.000 m2.



Unas marchas pasan junto al Monumento al Corazón de Jesús, escultura de 12 m (proyecto de Víctor Eusa) está situado en el cerro de Santa Bárbara, lugar del antiguo castillo y antigua alcazaba musulmana, que fue uno de los más importantes del Reino de Navarra. Desde su emplazamiento se contempla una hermosa panorámica de la ciudad, puente del Ebro y la Mejana.



Tudela es un municipio y una ciudad de la Comunidad Foral de Navarra situada a 94 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Es la cabeza del partido judicial homónimo, cabeza de la merindad homónima y el centro económico y comercial de la Ribera de Navarra. También es el segundo municipio más poblado de Navarra con una población en 2014 de 35 062 habitantes.



Está situada a orillas del río Ebro y en la desembocadura del Queiles, uno de sus afluentes, que atraviesa la ciudad. Está situada a 264 metros de altitud.



 Limita al norte con los municipios de Arguedas y Castejón; al este con las Bardenas Reales que la separan de Ejea de los Caballeros en la provincia de Zaragoza; al sur con la Cabanillas, Fontellas y Murchante; al oeste con Corella y Cintruénigo.


NUESTRAS RUTAS





ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

Hemos iniciado las marchas con nubes y claros, viento cierzo haciendo honor al terreno por el que nos movemos y una agradable temperatura.



El grupo de alta inicia su recorrido desde el polígono, hasta el km. 3,9 que gira a la derecha, y hasta la pista y pasando por pinares y barranqueras llegaremos hasta la potabilizadora. De allí al mirador de Visos, y retrocediendo iniciamos por la orilla de un campo con muchas piedras, llega hasta el Coraza. Retrocede la bajada hasta llegar a Tudela, girando a la izquierda subiremos al Castillo de Santa Bárbara, y por las escaleras bajaremos hasta el paseo de Pamplona y tras pasar las piscinas seguiremos hasta los Autobuses.



El grupo de media inicia la marcha en el polígono, Siguen hasta una balsa, y sobre el borde de un pinar y tras pasar unas barranqueras y subir una cuesta muy empinada, se va hasta el mirador de Visos. Retrocedemos hasta la pista y ya en las cercanías de Tudela podemos subir hasta el Castillo de Santa Bárbara. Bajamos por las escaleras y ya estamos en Tudela.



El grupo de baja inicia la marcha por carretera hasta el Km. 1,5 en que llega al parque solar, donde coge la pista que sale de frente. De allí continúan hasta la pista que viene de Tudela, y por esta hasta llegar a unas construcciones, donde giran a la derecha que les lleva hasta las vía del tren. Sin rebasarla siguen por pista y a 1.2 Km cruzan el puente de la vía y ya por la orilla del Ebro entre huertas hasta llegar a Tudela.


Regreso a las 18h.

CUMPLEAÑOS.
Han querido compartirlo con nosotros:

Inés

Pedro María

Ramón

S
Jesús

A todos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los miércoles de Aitonak y que cumpláis muchos más.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima d
ALTA     MEDIA     BAJA     OTRAS FOTOS   VÍDEO     

No hay comentarios:

Publicar un comentario