Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 14 de enero de 2016

1601.- Carrefour límite de Barañáin, Sta. Águeda de Gazólaz, Zizur Menor. (Mañanera).


ASAMBLEA GENERAL 2016


El lunes, día 11 de Enero de 2016 Aitonak celebró su Asamblea General  en las dependencias del salón Mikael.
Con una participación de 272 asistentes y siguiendo el orden del día se dio amplia información de la situación actual del club y de la planificación prevista para este nuevo año.
Se finalizó la misma con el canto del himno de Aitonak y deseándonos tener un  buen año montañero 2016.


Vaya desde aquí nuestra  más sincera felicitación a todos los miembros de la Junta  que han puesto lo mejor de sí  a disposición de los socios.


COMENZAMOS EL AÑO MONTAÑERO EN LA PLAZA DEL CENTRO CARREFOUR


La primera salida del 2016 la iniciamos en la entrada principal del centro Carrefour, donde nos reunimos a las 9, para después de los saludos de rigor y rellenar el billete de asistencia a la ruta, iniciamos la marcha a las 9,15h. Quien ha hecho la ruta completa  ha pasado por las localidades citadas a continuación.


Pasamos por Barañáin, Barañáin es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona y a 5 km al oeste de la capital de la comunidad, Pamplona, formando parte de su área metropolitana. En 2014 contaba con una población de 20.458 habitantes, lo que le hace ser el tercer municipio en cuanto a población de la comunidad, por detrás de Pamplona y Tudela. Está a una altitud de 433 m y tiene una superficie de 1.39 Km2.


Llegamos al alto de Gazólaz 554 m, con magnificas vistas de la Cendea de Olza y el Valle de Etxauri.


 Gazólaz es una localidad y concejo perteneciente al municipio de la Cendea de Zizur en la Comunidad Foral de Navarra. La localidad contaba con 136 habitantes en 2014 y de ella destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación y la sede del Ayuntamiento de la Cendea de Zizur. Está situado a 6 km de Pamplona, a una altitud de 459 m y su extensión es de 4.5 km².


Zizur Mayor es una localidad y un municipio  de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona y a 5 km al suroeste de Pamplona, formando parte de su área metropolitana. Su población en 2014 fue de 14. 253 habitantes.
El municipio se constituyó el 6 de noviembre de 1992 al secesionarse del hasta entonces concejo de Zizur Mayor de la Cendea de Zizur. Está a una altitud  de 470 m y tiene una superficie de 5.5 Km2.


Zizur Menor es un concejo del municipio de la Cendea de Zizur, Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona, a 5 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Se encuentra en pleno Camino de Santiago (Camino francés). Su Población en 2014 fue de 2.402 habitantes. La localidad de Zizur Menor se encuentra situada al Noroeste de la Cendea de Zizur dentro de su enclave. Su término concejil tiene una superficie de 3,791 km² y una altitud de 459 m, limita al norte con el municipio de Pamplona, al este con el concejo de Esquíroz en el municipio de Galar, al sur con Esparza de Galar en el mismo municipio y al oeste con el municipio de Zizur Mayor.


NUESTRAS RUTAS
  


ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

 Con una ligera helada hemos iniciado la ruta, en una mañana sin viento y un cielo con claros y nubes.


Salimos las tres rutas por la avda. de Pamplona en dirección S.O. por el extremo de Barañain hasta que tomamos una pista que baja al fondo del río Elorz. Aquí cruzamos por puente el río, la vía del tren y la autopista. A 100 m giramos por la pista de la dcha., ascendemos por el pinar hasta la zona deportiva; aquí giramos a la izda. que, por toda la cresta, nos lleva a un mirador y luego al Alto de Gazolaz 554 m. En este punto, damos la vuelta sobre nuestros pasos, pasamos por Zizur Mayor, Zizur Menor y por el camino de Santiago regresamos a pamplona.


El recorrido es común para las tres rutas, ya que cada grupo cortará el recorrido por donde más se ajuste a su nivel.


Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:
ASAMBLEA     RUTA     OTRAS FOTOS     VÍDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario