Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 17 de diciembre de 2015

1541. (16-12-15). Caparroso, Peña Roya (422m), Villafranca.


HOY TRANSCURREN NUESTRAS TRAVESÍAS ENTRE CAPARROSO Y VILLAFRANCA


Unos inician las marchas en Caparroso y otros unos kilómetros al sur del mismo, este es un municipio  de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Olite, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón y a 56 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 era de 2.794 habitantes. Esta a una altitud de 304 m y tiene una superficie de 80.80 Km2



La villa de Caparroso, está situada en la cabecera del valle del Ebro y regada por el río Aragón, en una comarca, la Ribera, muy rica y de gran productividad agrícola. Desde 1472 es uno de los llamados pueblos congozantes de las Bardenas Reales (actualmente son 19), junto con el monasterio de La Oliva y los Valles de Roncal y Salazar, que tienen derecho de aprovechamiento en las Bardenas Reales.


Limita con las siguientes localidades Carcastillo, Mélida, Marcilla, Murillo el Cuende o Murillete, Santacara, Rada, Traibuenas, Peralta y Villafranca.



Nuestro común destino es Villafranca, esta es  una villa y un municipio  de la Comunidad Foral de Navarra, situada en la Merindad de Tudela, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón y a 70 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 2.860 habitantes.


La localidad de Villafranca está situada en la parte sur de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Ribera de Navarra (Ribera Alta) a una altitud de 291 m.


Su término municipal tiene una superficie de 46,43 km² y limita al norte con los municipios de Marcilla y Funes, al este con el de Caparroso y las Bardenas Reales, al sur con los de Cadreita y Milagro al oeste con el de Funes.



NUESTRAS RUTAS




ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

La mañana la hemos iniciado con algo de niebla, temperatura baja pero agradable para caminar.



El grupo de ALTA sale desde el pueblo de Caparroso, por la calle Barranco de la Cabrería inicia la subida por pista, al llegar al collado gira a la derecha para subir al mirador de Peña Roya. Retorna a la pista hasta que en el Km 6.2, la deja para ir por senda poco definida sobre la cumbre que bordea al río. Al llegar a un segundo mirador gira a la izquierda entre pinares y bordea un profundo barranco. Inicia la bajada hasta la autopista donde hay otro mirador hacia el pueblo Marcilla. Gira a la izquierda por pista paralela a la autopista. Pasa por un cercado con vacas bravas y mas adelante cruza por puente la autopista y sigue pista hasta Villafraca, en el parquing del restaurante el Corzo termina su recorrido.



El grupo de MEDIA inicia el recorrido en Caparroso, por las calles se dirige hacia las ruinas del Cristo. Una vez visitado gira a la izquierda hasta el fondo del barranco, donde coge la pista que le lleva hasta unas naves de vacas. Al llegar a una alambrada coge a la derecha y rodea las naves. Inicia una bajada hasta el TAV Castejón-Villafranca se cruza por paso subterráneo y coge un puente para pasar la autopista por encima, sigue adelante junto a un vallado de vacas bravas y llega a Villafranca.



El grupo de BAJA inicia la marcha en el km 67.5 de la N121 en las inmediaciones Valcaldera, retrocede 1 km por pista paralela a la carretera, gira a la izquierda y tras pasar junto a la Badina Escudera llega a las obras del TAV y poco mas adelante a la autopista, las cruza y se sigue por pista a Villafranca. Sin entrar en el pueblo, lo bordea por la derecha y llega al parking del hostal El Corzo, donde termina el recorrido.

Regreso a las 18h.

CUMPLEAÑOS.
Han querido compartirlo con nosotros:

Fernando
Juanjo
Lucía
Luis

A todos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los miércoles de Aitonak y que cumpláis muchos más.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario