Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 17 de septiembre de 2015

1528.- Orbaitzeta, Peña Ayza (1.055m), Latxaga (1.204m), Burguete.


NUESTROS RECORRIDOS NOS LLEVAN HOY HASTA BURGUETE

Unos inician la marcha en Garralda y otros en Orbaiceta, finalizando todos en Burguete.



Garralda es un municipio de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, en la comarca de Auñamendi, en el valle de Aézcoa y a 58 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 186 habitantes.



La localidad de Garralda está situada en la parte Nordeste de la Comunidad y Oeste del valle de Aézcoa, a una altitud de 846 m. Su término municipal tiene una superficie de 21,24 km² y limita al Norte con el municipio de Orbaiceta, al Este con los de Aria, Arive y Garayoa, al Sur con el de Oroz Betelu y al Oeste con los de Arce y Burguete.



Orbaiceta es un municipio de Navarra situado en la merindad de Sangüesa, en la comarca de Auñamendi, en el valle de Aézcoa y a 59 Km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 208 habitantes



La localidad de Orbaiceta está situada en la parte Nordeste de la Comunidad Foral de Navarra y Norte del Valle de Aézcoa, a una altitud de 765 m. Su término municipal tiene una superficie de 82,31 km² y limita al Norte y Este con el monte Aézcoa, común del valle de este nombre, al Sur con el municipio de Villanueva de Aézcoa y al Oeste con el de Orbara y el monte Aézcoa.



Burguete es un municipio  de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad, en el partido judicial de Aoiz, en las comarca de Auñamendi y Pirineo Navarro y a 45 km de la capital de la comunidad, Pamplona.
Su población en 2014 era de 260 habitantes.



Su término municipal limita al norte con Roncesvalles y Valcarlos, al este con Garralda y Orbaiceta en el valle de Aézcoa, al sur con El valle de Arce y al oeste con el de Erro.
 Está a una altitud de 894 m


NUESTRAS RUTAS




ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA
Con una mañana de cielo  prácticamente despejado, aire templado con algunas ráfagas fuertes hemos iniciado unas bonitas excursiones.



El grupo de ALTA inicia la marcha en Orbaitzeta, cruza todo el pueblo y toma una pista de cemento dirección norte, a unos 800 metros coge senda a la izquierda y asciende a la cueva Urtziola, vuelve sobre sus pasos unos metros y sigue por fuerte pendiente hasta el collado. Gira a la izquierda hasta el monte Aitza desde donde se tiene una bonita panorámica de Orbaitzeta y Orbara. Tras pasar por la borda Irazabal toma la GR-11. Mas adelante se desvía un momento a la derecha para alcanzar la cima de Latxaga. Retrocede a la GR-11 continuando por ella, cruza una alambrada y la sigue por la parte derecha. Desciende hasta un cruce, sigue de frente siguiendo la GR-11. Continúa por pista hasta un nuevo cruce para coger el camino de la izda. (Letrero Burguete-Oreaga). Un poco mas adelante deja la GR-11 y toma camino a la derecha que entre hayas baja a Sorolucea y ya por pista hasta Burguete.



El grupo de MEDIA inicia el recorrido en Orbaitzeta por pista de cemento en dirección norte. Sigue por pista hasta una pradera donde gira a la izquierda. Continúa por la orilla del bosque, cruza una alambrada y sigue hasta la cima de Latxaga (1202 m). Continúa de frente hasta alcanzar la GR-11 ya en descenso, cruza una alambrada y sigue junto a ella por la parte derecha. Desciende hasta un cruce donde sigue de frente. Continúa por pista hasta un nuevo cruce en el que hay que estar atentos y coger el camino de la izda. (Letrero Burguete-Oreaga a la derecha). Sigue un tramo y llega a un portillo metálico (deja por un momento la GR 11), continúa por un hayedo hasta salir a una pista, pasa junto a un merendero, cruza el puente y ya entra en Auritz/Burguete.



El grupo de BAJA inicia el recorrido en Garralda, cruza el pueblo y toma pista en dirección NE, ascendiendo suavemente hasta llegar a una bifurcación donde sigue recto. A unos 500 metros en otra bifurcación se toma el camino de la izquierda que discurre por toda la loma, pasando por Tres Hayas(1060m). Al llegar a una zona arbolada toma senda a la izquierda cruzando un bonito hayedo y se une a la GR-11 que les lleva hasta Auritz-Burguete.
Regreso a las 18h.


CUMPLEAÑOS.
Han querido compartirlo con nosotros:

Joaquín

José Luis

Luis

Ángel

Ángel

A todos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los miércoles de Aitonak y que cumpláis muchos más.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:

ALTA    MEDIA   BAJA    OTRAS FOTOS    

No hay comentarios:

Publicar un comentario