Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

viernes, 24 de octubre de 2014

1433.(22-10-14). Puerto de Egozkue, Burdindogi (1.241m), Goitean (1.222m), Barranco de Subarrondi, Eugui.

NOS ACERCAMOS HOY HASTA EUGUI.
Nuestros recorridos transcurren  por el entorno del pantano de Eugui.



En cuatro autobuses hemos llegado hasta el alto de Egozkue lugar de inicio de los mismos. Su cercanía a Pamplona  nos ha permitido disponer de más tiempo para realizar con más  calma que otros días  los itinerarios previstos.



Han transcurrido las rutas por entre medio de los siempre atractivos,  sorprendentes y embaucadores bosques de hayas. Belleza natural por todos los lados.



Las hemos finalizado en Eugui tras pasar por encima de la presa.



 En el año 1.968 comenzaron las obras de este embalse con el fin de abastecer de agua potable a Pamplona y sus alrededores.



Paralelamente a las obras del embalse se hicieron: la variante que une Zubiri con Eugui, un cambio de reposición de servidumbres en la margen derecha del embalse, la red de saneamiento urbano del pueblo y el cercado de todo el perímetro del embalse.



Y por el  pueblo hemos pasado el resto del día. Ofrece, la verdad, una buena oferta de servicios a parte del evidente encanto de su belleza arquitectónica. Naturaleza e historia en perfecta armonía.
NUESTRAS RUTAS

Si quieres ver los recorridos pincha encima de:
ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA.
Avanza el otoño de forma lenta y paulatina. Seguimos gozando de buen tiempo aunque hoy el cielo ha estado a ratos algo nuboso y han bajado algo las temperaturas. Desde el alto de Egozkue hasta el final ha sido una gozada disfrutar de los  hayedos.  El cambio de color en ellos es apreciable pero se resisten a perder el intenso verdor dando paso a los ocres y marrones. Paisaje  que invita a saborearlo con todos los sentidos. Poco a poco van desprendiendo la hoja formando el mullido manto que cubre el suelo.



Los de BAJA, tras una fuerte subida y luego un suave y prolongado descenso  que llega a Iragui, han enlazado con un sendero junto a la regata Zugarraundika que les ha llevado  hasta la pista de la presa.



Los de Media y Alta tras pasar por Azimendi han alcanzado la ermita del Sto. Cristo de Burdindogi. Hermoso paraje en medio del bosque de hayas. Tras el descenso han alcanzado la pista que rodea el pantano. Los de ALTA desde la ermita han alargado un poco más la ruta para luego bajar hasta el pantano y hacer el tramo final  juntos.



Nada de lo que hemos visto hoy nos ha dejado indiferentes. El paisaje, el bosque con sus senderos, el pantano, los prados todo ello invita a disfrutarlo con todos los sentidos.



El grupo principal ha comido en el restaurante Quinto Real (14€). La tarde ha dado de sí para echar la partida, pasear  por el pueblo. Y visitar la moderna  iglesia de San Gil construida en 1898. 



Regreso a las 18h.
CUMPLEAÑOS.
Han querido compartirlo con nosotros:



Maite



Maricarmen



Josetxo  
  

Rafa
A todos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los Miércoles de Aitonak y que cumplaís muchos más.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:
ALTA    MEDIA   BAJA    OTRAS FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario