Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

viernes, 20 de junio de 2014

1423.(18-06-14).Juan Pito, por el camino de las Golondrinas, Isaba.

HOY NOS ACERCAMOS HASTA ISABA

Situado en pleno valle del Roncal, nos ofrece un rico mundo de contrastes climáticos y paisajísticos, desde la Foz de Burgui, en la ribera del valle, hasta el macizo kárstico de Larra, en la parte más alta.


Ubicado en pleno Pirineo, en la muga con Francia y Huesca,  ofrece una acusada personalidad forjada a base de tradiciones ancestrales, y una exuberante naturaleza en estado puro.


El río Eska es  la columna vertebral de este armonioso conjunto de pueblos, bosques, pastos de alta montaña e interesantes y atractivas cumbres.


Cruza el valle de norte a sur regando las orillas de sus pueblos empedrados, con cuidados caseríos apiñados, tejados inclinados que constituyen una armoniosa y llamativa estampa rural.



Es Isaba  el pueblo más septentrional de los siete pueblos que componen el Valle de Roncal.


 Su caserío esta  formado por diferentes barrios en donde podemos observar construcciones de madera y piedra con estrechas y empedradas callejuelas.

 Dentro de este conjunto  sobresale  la iglesia de San Cipriano.



NUESTRAS RUTAS.



Si quieres ver los recorridos de cada grupo pincha encima de:
ALTA  MEDIA   BAJA

       Un hermoso y caluroso  día  nos ha permitido disfrutar de la última salida del calendario  antes de vacaciones.
 Cuatro autobuses nos han acercado hasta Isaba pasando por Sigüés.


Aquí han comenzado su andadura los de BAJA cuyo mayor atractivo ha sido poder disfrutar, a la ida y vuelta, del valle y de la Foz de Mintxate.



 Es como una ventana abierta al Pirineo Navarro, y  un rincón de extraordinaria belleza, la cual se aprecia sobre todo desde el collado mirando a los valles de Belagua y Belabarze.


Recorrido muy atractivo y espectacular el que   atraviesa la pequeña, pero encantadora, Foz de Mintxate con un  arroyo que da nombre al Valle y que en esta época, aún con  poco caudal de agua, ofrece bonitas cascadas.


Los de MEDIA lo han hecho desde  el cruce a  Ansó. Tras una exigente subida han alcanzado la cima del Elkaterre.


 Su mayor atractivo es el poder disfrutar de unas amplias panorámicas. El descenso lo han hecho por el valle de Mintxate.


Los de ALTA  han tenido como mayor atractivo el alcanzar la cima del Larrondoa.


Es una de las cimas más modestas de las que rodean el valle de Belagua. Sin embargo, su situación geográfica la hace privilegiada en cuanto a la original panorámica que desde su cima se divisa. Es un lugar ideal para tener una visión completa de todo el entorno.

CUMPLEAÑOS.

Han querido compartirlo con nosotros:   

Mara

 Víctor

 Juan 

Fabián. 

Que el paso de los años mantenga incólume en vosotros la ilusión por poder disfrutar con salud de los "Miércoles de Aitonak." 

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Si quieres ver el reportaje de fotos del día pincha encima de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario