Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

viernes, 23 de mayo de 2014

1419.(21-05-14). Goizueta, Urepel (1.056m), Mandoegi (1.043m), Leizalarrea, Leitza/Leiza.

HOY NOS ACERCAMOS HASTA LEITZA.

Se encuentra esta villa en el noroeste navarro dentro del valle de Leizarán rodeada de  montañas y atravesada por la Vía Verde del Plazaola.

 

 Un intenso y variado entorno verde es lo que primero  que  llama poderosamente la atención  y cautiva a quien a ella acude. En él abundan los prados por donde pastan las ovejas, huertas muy bien cuidadas junto a las casas, tupidos bosques, el rio Leitzarán de aguas cristalinas  que la cruza. Etc. Todo constituye una estampa muy bucólica y pictórica.

 

Luego su configuración. Bien estructurada.  Grandes casonas se asientan  entre variados   bloques de pisos que conviven  entremezclados  lindantes al  polígono industrial. Todo ello da idea de una buena conjunción entre lo antiguo y lo moderno. 

 Esta formada por varios barrios que se alargan hasta el monte  por donde hay diseminadas abundantes casas y que se entrelazan en el centro  por donde transcurre el río y configuran un hermoso casco urbano en el que destacan  grandes casonas pétreas con su color grisáceo muy llamativo.



Resguardando el coqueto casco antiguo y visible desde numerosos puntos de la localidad, se alza la iglesia de San Miguel.



Tiene una llamativa torre, con un  porche neoclásico de una piedra  gris azulada. Conforman una bonita estampa..


A sus pies hay edificios de porte señorial destacando en su centro el del Ayuntamiento también  de piedra gris azulada, con un amplio porche, terraza y escudo.

NUESTRAS RUTAS





Si quieres ver los recorridos pincha encima de:
ALTA    MEDIA  BAJA

Hoy hemos tenido la primera salida que contempla el calendario a las 8 de la mañana. ¡Cómo nos ha cundido esa hora de más! Nos ha permitido, entre otras cosas, hacer las rutas con más calma  y disponer de algo más de tiempo antes de comer.
Hemos gozado de un hermoso día a pesar de que a la mañana, durante el transcurso de las rutas, sobre todo la del grupo de Media, nos ha pillado una aparatosa  tormenta  acompañada de algo de granizo, llegando al Kornieta. A pesar de que vamos bien equipados siempre acabas mojado. Luego durante  el resto de la salida ha lucido un radiante sol y nos ha permitido  disfrutar de las inmensas vistas.
Los de MONTAÑA desde Goizueta han ascendido al Urepel  (1.060m) y al Mandoegi (1.043m). Estas dos cimas junto al Altzadi determinan la muga entre Gipuzkoa y Nafarroa, y son las únicas de todo el macizo en superar los mil metros de altitud.
Los de BAJA han disfrutado atravesando hermosos parajes desde el alto de Usategieta hasta Leitza haciendo el último tramo por la Vía Verde del Plazaola.

CUMPLEAÑOS

Han querido compartir la alegría de haber cumplido un añito más con sus amigos de Aitonak:


Soledad (Marisol)

Javier

Mariano


Mariángeles la Madrina


Simona
 Os deseamos que el paso de los años mantenga incólume la ilusión y esperanza que hoy sentís por la vida.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Para ver las fotos del día pincha encima de

No hay comentarios:

Publicar un comentario