Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 30 de enero de 2014

1403 (29.01.14) Olave, Berrondo (886m), Arromendi, Peña Antxoriz, Villava

Hoy caminamos hasta Villava / Atarrabia



Villava (Atarrabia en euskera) es una villa situada en la cuenca de Pamplona y a 4 km al noreste de Pamplona, formando parte de su área metropolitana. Su población es de más de 10.000 habitantes y su término municipal tiene una superficie de más un km² siendo el de menor tamaño de Navarra, por lo que su densidad de población es muy alta.

Sorauren es un bonito pueblo que está a unos 13 kilómetros de Pamplona, tiene menos de 200 habitantes y esta a unos 20 metros más alto que Pamplona

  Zabaldika esta "en la ladera de un monte y tiene buenas vistas" como dice la canción. Es un pueblo bien arreglado con un par de docenas de habitantes

Nuestros recorridos

A raticos hizo sol, otros estaba nublado pero siempre hizo frío. Lo mejor el ánimo montañero de los Aitonak. Gora Aitonak



Estos han sido los recorridos de cada grupo. Si quieres verlos pincha encima de:
MONTAÑA          MEDIA          BAJA

Después del ERRO (ondo) y del ARRO , la tropa a ARRE y arreando se va a Villava. Los vientos y las lluvias nos bendigan y mirad eso de San Blas y su cigüeña. Salud y humor. (Este escrito es el último que nos hace Venancio, gracias y un abrazo de amigos.



El grupo de BAJA en Soraruren, tras cruzar el puente, coge pista a la izquierda y por la orilla del río llega al cruce de Eusa. Pasan el puente y siguen bordeando el río hasta el Polígono. Pasan por debajo de la carretera y rodeando Arre llegan a Villava. Son dos horas, aproximadamente.



El grupo de MEDIA, en Sorauren, coge la pista hacia Zabaldica. Sin llegar a Zabaldica toma pista a la derecha para bordear el Narval. Continúan por el collado y giran a la derecha para bajar a Arre. Una vez en Arre siguen el paseo del Arga, cruzan túnel y, por la Trinidad a Villava. Son unas dos horas y media. 



 El grupo de MONTAÑA , en Olave, cruza el pueblo por detrás de una granja y , a la izquierda, coge la pista que le lleva al collado del Berrondo. Deja la pista y coge a la izquierda para visitar la cima del Berrondo y el Aliseto. Vuelve sobre sus pasos hasta tomar senda a la izquierda que le lleva al Antxóriz. Vuelve unos metros para coger la senda al Arromendi y al Narval. Desde aquí bajan a la carretera, pasan el túnel y, siguiendo el Camino de Santiago va a Villava. Va a andar tres horas.

 
Berrondo
Para ver el reportaje fotográfico de cada grupo pincha encima de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario