Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 12 de enero de 2012

1.- (11.1.2012) Carrefour límite de Barañain, Santa Águeda de Gazolaz (554m), Zizur Menor, Pamplona (mañanera)

Asamblea General 2012

El martes 10 de diciembre tuvimos la Asamblea en el salón MIKAEL a la que asistimos más de 300 personas. A la entrada nos regalaron un par de calcetines de senderismo para no salir con la cabeza caliente y los pies fríos.

Orden del día: Lectura del acta de la anterior. Memoria del año 2011. Cuentas del ejercicio del 2011. Presupuesto del 2012. Calendario de excursiones del 2012. Proposiciones de la Junta Directiva. Mociones presentadas. Convocatoria de elecciones para los nuevos miembros de la Junta. Ruegos y preguntas.

Presidencia de la Asamblea con el Secretario leyendo el Acta

Más que una Asamblea pareció una aclamación y más de uno salió con las manos doloridas de aplaudir, un ejemplo: En ruegos y preguntas no hubo ninguna y fué otro aplauso al aire.
Ya podían ser así todas las asambleas. Paz y bien.
Mini resumen de la Asamblea: se van el presidente, el tesorero y la mitad de la Junta dejando tras de si mucho trabajo y acierto, poniendoselo muy dificil a los que siguen y a los nuevos que serán iguales o mejores.
¡Aupa Aitonak!
Dejan un saldo económico positivo (cosa dificil en estos tiempos) y no se ha subido el precio del billete de autobus ni la cuota anual.

Hoy visitamos Zizur

La Cendea de Cizur, situada al sureste de la Merindad de Pamplona, es una de las cinco existentes en la Cuenca de Pamplona. Consta como tal, al menos desde 1427, pero el origen de esta institución geográfica y territorial es incierto. Caro Baroja opinaba que la Cendea era una forma de organización territorial romana y su nombre derivaría de la palabra latina centenan. Respecto al topónimo Cizur, algunos estudiosos lo han relacionado con la voz vasca txintxur o zintzur (paso entre montañas, garganta o pasaje angosto).



Iglesia de Zizur Menor


La iglesia de Santa María de Gazólaz es un templo porticado románico que fué levantado en la primera mitad del siglo XIII y es considerado el ejemplo navarro más destacado en su tipología. Su construcción fue realizada por los arquitectos de la Orden de San Juan, posiblemente ordenada por Pedro Ximénez de Gazólaz o por la generosidad de su padre noble caballero.


Sanjuanista de Zizur Menor, siglo XIII

Nuestra ruta común
A pesar del frío reinante (-2ºC) y la abundante niebla, nos fuímos acercando a la explanada de Carrefour en donde se llevó a cabo el control de salida iniciando así de forma conjunta el mismo paseo para todos los grupos.


Pero a esta ruta común le salieron más sarmientos que a una vid. Unos visitaron Gazolaz, otros Sagüés y se ha dicho que otros hicieron trigo-cross por no llevar GPS (Gran Pifia para Senderísmo).

Comprueba cómo los Reyes Magos han traido GPS a muchos Aitonak, pinchando aquí abajo:

Fotos de todos los grupos

Otras fotos

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ ENVUELTOS EN LA NIEBLA !!!

    Así estuvimos toda la mañana.
    Fue un caminar rodeados de una frescura ...

    Pero los de Aitonak ¡ no se arredran ante nada !

    ADELANTE EL CENTRO DE SALUD PREVENTIVO.

    ResponderEliminar